Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

Suicidio político. 

Posted by lalomendoca en diciembre 20, 2016

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                                  19 -12-2016

lalomes6@hotmail.com

La censura al ministro de educación Jaime Saavedra, le va a salir caro a Fuerza Popular. El Perú requiere diálogo, paz, solución a sus problemas, no enfrentamientos, la política al servicio del pueblo y no al servicio de intereses mezquinos.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en su columna diaria del Diario La República, del 13 de los corrientes, nos ha recordado que se logró el voto de confianza del gabinete Zavala, el otorgamiento de las facultades legislativas y la aprobación del Presupuesto 2017. Pero, resalta algo curioso, que los fujimoristas le hayan puesto la puntería al ministro mejor calificado ante la opinión pública, y quien tiene el respaldo de la Confiep y la Cade, (agrego,  sector empresarial), así como del Sutep, (agrego, organización sindical de corte izquierdista).

El seguimiento de lo sucedido con el ministro de educación, Jaime Saavedra, nos pone a los electores de cabeza; las preguntas planteadas para su interpelación no guardan relación con los motivos planteados para su censura, que han resultado un boomerang a Fuerza Popular. Como son las supuestas irregularidades cometidas en el Congreso: Compra de computadoras, canastas navideñas, estacionamientos y, lo peor, que no tengan una oficina de control institucional (aunque ellos hablan de un auditor general), que están trayendo cola y una avalancha de críticas, por todos lados, que los tendrán permanentemente, “en la boca de todo el mundo”. Precisamente lo que le costó el triunfo total en las elecciones pasadas.

Este gran bache político del ejecutivo en la gestión presente, ha reabierto heridas históricas que muchos pensábamos ya habían cicatrizado. Esperemos con buena esperanza, que nunca se pierde, que el diálogo entre Keiko y el presidente Kuczynski, dé los resultados que todos anhelamos, por el bienestar del Perú.

El relevo del Ministro Jaime Saavedra, Marilú Martens, tiene amplia y profunda experiencia en el sector educación, y de haber trabajado desde el gobierno de Alan García, pasando por el de Ollanta Humala y continúa hoy con Pedro Pablo Kuczynski. Tiene una hoja de vida envidiable, y para remate, es mujer. Mutis en el Congreso por buen tiempo, augurio de felices fiestas de navidad y próspero año nuevo. Téngalo presente.

En definitiva, pienso que Keiko se está equivocando en su estrategia política, llevándola al “suicidio político”, pero, está a tiempo de rectificar. Caso contrario, lo comenzará a sentir en las próximas elecciones regionales y municipales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: