Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

Repiten año 

Posted by lalomendoca en diciembre 26, 2016

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                                       12-2016

lalomes6@hotmail.com

Haciendo referencia a la clausura del año escolar, nuestros políticos de “dos por medio”, para desgracia nuestra, aconchabados con la mala prensa, no cambian ni cambiarán, están “jalados”, no pasan de año. Cuando opinan dan vergüenza, razón por la cual nuestro nivel cultural es bajo. Tomemos el caso de la evaluación pisa, ahora que Perú ha mejorado este indicador, sin desparpajo alguno dicen que seguimos igual. Pero, cuando se trata de pedir peras al olmo, sì se valen de este indicador internacional, que es aceptado por el Perú y la comunidad internacional.

Ahora que les quemaron el pico y la cola de alcatraz, aparecen hipócritamente en el diálogo propuesto por el cardenal Cipriani, y peor aún, rezando como beatos, que me imagino y me perdonen, Diosito se ha tapado los ojos y oídos. El también piensa como la inmensa mayoría de los peruanos.  Ahora, con el caso de Odebretch, me pregunto y repregunto, cuando aparecen en los Te Deum comulgando, estarán en “gracia de Dios” como buenos cristianos católicos; porque yo recuerdo cuando era estudiante, en el curso de religión nos enseñaban que en el caso de pecado por hurto tendría que devolverse lo robado para estar perdonado.  ¿Esto sucederá con la clase política?  De ser así ¡ni Dios se les escapa!

Otros “opinòlogos”, versados y de reconocida trayectoria también andan con el mismo libreto, que por sus argumentaciones no son de carácter técnico sino político, seguramente buscando un cargo en el Ejecutivo. Gracias a Dios que con las redes sociales y mayor población juvenil, nuestro país va por otro rumbo, dejándolos como trastos viejos en la historia del siglo XX.  Los hechos son claros y objetivos.

 ¿Diálogo? Si ya está instituido oficialmente desde el 22 de julio de 2002, llamado Acuerdo Nacional, con el ex presidente Alejandro Toledo Manrique. El premier Zavala ya anunció una reunión en ese sentido.Como refrescando la memoria, es más amplio y en base a él se aprobaron las líneas matrices de las políticas de Estado y cada organización política las plantean, a su manera por supuesto, a través de los candidatos en las elecciones generales, regionales y municipales. Existen textos editados al respecto. El diálogo de hoy es una pantomima

¡Qué tal concha! Han desaprobado el año y se auto premiaron con millonarios aguinaldos, canastas navideñas,y ni pudiéndoles decir ¡que Dios los agarre confesados” por lo escrito líneas arriba. No pueden predicar con el ejemplo.

 Para terminar transcribo un párrafo de mi comentario “15 años de democracia”, colgado en mi blog el 12-08-2015, que a la letra dice: Qué raro que en democracia, lejos de combatir la corrupción ésta se haya generalizado y en el colmo de la desgracia, se haya sofisticado y multiplicado, organizado sistemáticamente. Incluso resulta tedioso hablar de las modalidades o especialidades del delito, porque son muchas. Al extremo que se ha logrado infiltrar en las organización políticas, que lamentablemente conducen los destinos del país, y que se sobreentiende son la base de la democracia, en el buen sentido de la palabra.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: