Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • febrero 2017
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

Intolerancia partidaria

Posted by lalomendoca en febrero 1, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                                30 – 01- 2017

lalomes6@hotmail.com

La institucionalidad aprista va de mal en peor, la situación se complica cada vez más, temiendo que le pase al partido lo que era preocupación de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre en su lecho de dolor; que no le suceda al APRA lo que ha sucedido con otros partidos, muerto el fundador muerto el partido”.

Es inaceptable que dirigencia con plazos vencidos en sus mandatos, y habiendo renunciado públicamente, continúen dirigiendo al partido; sin respaldo legal ni partidario. ¿Qué entenderán por ética y moral? Ahora han tenido el atrevimiento de someter al Tribunal Nacional de Ética y Moral, al candidato a la Secretaría General del partido, c. Enrique Cornejo. Por el contrario quienes deben ser juzgados son los dirigentes enquistados haciendo de las suyas con el poder, y acumulando fortuna a costa del partido. A sabiendas que cuando se está ejerciendo un cargo público de confianza o por elección popular, se deben abstener o pedir licencia de desempeñar un cargo partidario; precisamente para ser fiscalizados por el partido. Entonces, sus renuncias públicas a ejercer cargos partidarios resultó una farsa, una burla a la militancia y al país.

Las postergaciones del Congreso partidario y elecciones internas son una clara e irrefutable demostración de ambiciones de poder, huérfanos de principios, ética y moral. No quieren renovación porque saben que no les conviene. Sin importarles lo más mínimo la militancia partidaria, creyendo en sus cancerberos, que los hay. Dejando entrever que siguen con los malos deseos infraternos, de crear nuevo partido y con nuevo logo ¿nunca más APRA y la Estrella? Esta nefasta, traidora, y falaz idea, los identifica como traidores a la causa e ideales de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. ¿Y no pasa nada?

No olvidemos que el primer gobierno del c. Alan García dejó de lado al partido y para su segundo gobierno prometió enmendar errores, sin embargo no cumplió. Y no pocos compañeros dudamos de los delitos como los petroaudios, narco indultos y colegios emblemáticos.

En anteriores comentarios he reclamado que el APRA vuelva a ser lo que fue, desde sus costumbres partidarias (bosque de banderas, la marsellesa, la fanfarria, escuela de dirigentes, universidades Gonzáles Prada, ni que decir de nuestras virtudes teologales: fe, unión, disciplina y acción).

Ante estas circunstancias invoco a la militancia nacional sublevarnos contra estos malos apristas enquistados en la dirigencia partidaria, que quieren seguir haciendo y deshaciendo del partido, como si fuera de su propiedad. A ellos hay que cerrarles las puertas del partido30asta que pidan perdón por los pecados mortales cometidos en perjuicio del partido y la memoria de nuestro jefe y fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. ¡Compañeros! ¡Reflexionen! Después, será demasiado tarde.  ¡Desunidos nada somos, unidos todo lo podemos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: