Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • febrero 2017
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

¿En quién creer?    

Posted by lalomendoca en febrero 13, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                                  11 – 02 – 2017

lalomes6@hotmail.com

Odebrecht ha despertado nuestras conciencias, al extremo de que estamos pendientes de lo que sucederá en nuestro país, a pesar de los desastres que estamos padeciendo por los fenómenos naturales. Es como quien dice el “pan de cada día”.  Ni llama la atención la actitud de los politicastros, que han hecho de la política cuna y lecho de sus fortunas, como quien dice “hazte fama y échate a la cama”, todos conchudos y sin vergüenza alguna, ganan sin trabajar con eficiencia. ¿Ejemplos? a montones, a granel.  El “ultimito” la Comisión parlamentaria del caso Lava Jato, quiere que su trabajo se lo haga la fiscalía.

El sustento del fiscal pidiendo pena privativa contra el ex presidente Alejandro Toledo, dejó mucho que pensar, repetitivo hasta el cansancio, sin convencimiento. No dijo nada nuevo de lo que ya se ha difundido con “pelos y señales” por los medios de comunicación.  Le siguió la actitud del juez.  Tengo la impresión que se ha estado preparando a la ciudadanía, de lo que le viene sucediendo al ex presidente Alejandro Toledo, un “chivo expiatorio” mientras otros muy bien gracias, que prescriban los delitos. Porque lo digo y escribo, pues leyendo y releyendo lo recopilado de los medios de comunicación escrita, que guardo como costumbre en mi banco de información.

Ahora bien, calculemos los millones de nuevos soles (convirtiéndolos a dólares) de la corrupción con nuestra inversión pública, que la hacen los privados, sobrevalorando las obras con ampliaciones de plazos, y al final obras deficientes. “Tira pluma” y oh gran sorpresa, lo de Odebrecht es un sencillo. Habiendo denuncias formales y escritas, que la fiscalía debe investigar y denunciar, no dice “esta boca es mía” o demora adrede. El trasfondo es la pobredumbre de la clase política  aconchabada con los que tienen que investigar y sancionar.  Recuerden las encuestas, cuáles son sus porcentajes de aprobación.

El expresidente Fujimori está en prisión por crimen de lesa humanidad, no por corrupto. Pero, ciertos atrevidos escriben en sus artículos periodísticos, que está también “guardado” por corrupción, desorientando a la gente. Yo les respondo “Metancenlo” en la cabeza, el electorado le dio amplia mayoría del primer poder del Estado, el Congreso. Seguramente pensando, que recuperó la economía peruana que la recibió en el suelo y un país no elegible, seguridad ciudadana ni hablar, y la paz con el vecino país del Ecuador (que hasta ahora seguimos beneficiándonos con ese tratado de paz). Y algo más, nos mantiene con una Constitución que nos dejó después de haberla sometido a referéndum.Otros aparecen con “la doble cara“, de “sana intención” de luchar contra la corrupción, ganando “por lo bajo” dividendos para las próximas elecciones.

Entonces, para criticar primero hay que mostrar la declaratoria de intereses, que ya es una norma. Creo que es indispensable mostrarla antes de hablar, para saber “a quien creer”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: