Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

¡Atrevidos!         

Posted by lalomendoca en abril 5, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                              23 – 03 – 2017

lalomes6@hotmail.com

Los mal llamados “políticos” quejándose de las autoridades elegidas por el pueblo, presidentes regionales (así fueron elegidos y estos facinerosos les cambiaron de nombre)  y alcaldes, por la falta de prevención ante los embates de la naturaleza que vivimos. Estos indolentes se olvidan que desgraciadamente son ellos los que conducen los destinos del país. Demuestren que son puros e inteligentes presentando sus declaraciones juradas de intereses, que son realmente transparentes y sinceros. Por los periodistas y medios de comunicación que les dan cobertura hasta por gusto, creen que son importantes sus declaraciones. Los ciudadanos hemos progresado, no somos tontos, no somos los de antes, comenzando por los jóvenes.

A la fecha existe un sinnúmero de normas e instituciones encargadas de los menesteres que reclaman, pero estos irresponsables no les hacen el seguimiento debido. Más bien se dedican a “joder” y a cometer irregularidades que ya conocemos hasta el cansancio y no se componen, antes más bien con la doble cara que tienen acusan a otros de lo que ellos sí hacen.

Para bobadas sí son “listos”, ejemplo, pidiendo la no realización de los juegos panamericanos, pura pose, como mostrando el mejor traje en un desfile de modas. Basta ver la desesperación por conseguir una entrada para expectar, en las buenas y en las malas, un encuentro deportivo. Allí está la respuesta.

Un editorial periodístico pone a Piura como inconsecuente, que a pesar de lo sufrido no escarmienta. Injusto, porque desconocen hechos concretos que sí hicimos los piuranos, pero con tan mala suerte que se lograron infiltrar gente de fuera, del centralismo limeño, en nuestro gobierno regional; precisamente los que hacen y deshacen de nuestro presupuesto, con énfasis en obras de infraestructura, que por desconocer nuestro terreno, suelo y subsuelo, las obras no “aguantan”.

En otro comentario escribo sobre este aspecto, haciendo relevancia sobre la inteligencia y experiencia provinciana, demostrada, con varias obras que son fácil de comprobar en el lugar de los hechos. Hago un listado solamente. Comisión Multisectorial Regional de Reducción de Riesgos para el Desarrollo de Piura, CMRRRDP; Sistema de Alerta Temprana, SIAT; Puente Bolognesi; Maestría de Planificación Regional con mención en Gestión de Riesgo; y otros proyectos como Repotenciación de Poechos, reservorios satélites. Información hay, búsquenla.

Pero el “político” barato solamente usa la lengua porque sabe que tiene eco en sus amigotes periodistas de la mala prensa, que hacen alarde en los noticieros, mostrándose que arriesgan su vida para informar al país. Pero no se dan cuentan que hablan incoherencias y siempre con el bendito “digamos” cuando no saben qué decir o explicar; mal educando a la población. Inclusive han contagiado a otros entrevistadores, profesionales, técnicos, que antes no cometían ese lenguaje mal hablado. Así estamos en el Perú, peor que las catástrofes naturales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: