Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

Ahora sí, ¡los militares!

Posted by lalomendoca en abril 11, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                                01 – 04 – 2017

lalomes6@hotmail.com

Ante la inclemencia de la naturaleza, los políticos no tienen la capacidad, valentía ni agallas para afrontarla, entonces que vengan los inteligentes y machazos, los llamados despectivamente “cachacos”. Puentes aéreos y marítimos para trasladar personas, materiales, alimentos, personal médico, medicamentos, y todo tipo de ayuda, en general lo que es imposible hacerlo por tierra, por problemas de carreteras y puentes. Para ellos no hay obstáculos, todo lo pueden. Son verdaderos planificadores, de allí nace la teoría y disciplina académica de la que conocemos y discutimos sobre planificación. Es indiscutible y los economistas no lo pueden negar porque es parte de su formación profesional.

Que hipócritas, estos “pura lengua” proponiendo un Zar para la reconstrucción, pensando en la honestidad “que no tienen ni un pelo”, “gallina que come huevo aunque le quemen el pico”, ellos son parte de los interesados en contratar a tales o cuales empresas constructoras. de tales o cuales empresarios que deben ser sus aliados para las obras y personal a contratar. Pensando en el centralismo falaz. ¡Ya lo verán!

Evaluemos el trabajo conjunto y planificado que vienen haciendo los militares en apoyo a los embates que sufre Piura y otras regiones de nuestro país y creo, sin temor a equivocarme, tienen nota aprobatoria y es aplaudida por la ciudadanía. Están formados y preparados para hacer lo que no pueden hacer los políticos, tienen coraje y no se mariconean ante nada ni nadie, tienen abnegación y mucho amor al prójimo, no tienen temor arriesgar su vida ni alejarse de sus familias con tal de salvar al prójimo y a la patria. Si lo entenderán los políticos, que se chupan un montón de plata, con trabajo que deja mucho que desear.

Ahora que pasó la tempestad, se imaginan amigos lectores lo que podrían ayudar en la seguridad ciudadana, otro mal del que padecemos, y hay pronunciamientos de alcaldes y pueblo en general  que lo viene reclamando. Pero ellos, los políticas tros se oponen, no ayudan en avanzar, antes por el contrario ponen trabas, poniendo como escudo lo que no entienden como el verdadero sentido de la democracia, le quitan protagonismo.

Pensémoslo, si se quiere, como una justa retribución o compensación a lo que nos cuesta  el mantenimiento de nuestras fuerzas armadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: