Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

¡Qué tal estrategia!         

Posted by lalomendoca en julio 31, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                                            27 – 07 – 2017

lalomes6@hotmail.com

Con visión de futuro Fuerza Popular, FP, sacrificando a una fujimorista de nacimiento Cecilia Isabel Chacón De Vittori, decidió por un recién llegado, Luis Fernando Galarreta Velarde; para que suceda a la fujimorista Luz Salgado Rubianes. A los anti fujimoristas, que los venían haciendo leña, como quien dice, se los comió con zapatos y todo. De relleno, consigue una directiva multipartidaria, consiguiendo significativos votos adicionales a los 72 congresistas de Fuerza Popular.

Hagamos un somero análisis político. Los anti qué no hicieron para que keiko no ganara las elecciones, pero PPK ganó “raspando”. A la hora de los loros, tenemos una economía en picada con serios conflictos sociales.  Keiko le ganó la iniciativa a nuestro Presidente de todos los peruanos, al extenderle la mano para conversar, con beso en la mejía de despedida, incluido, más de una vez. Poniendo como testigo de excepción al representante de la Iglesia Católica y después a un reconocido político de trayectoria, Luis Bedoya Reyes, que PPK no aceptó. Lo obligó  acudir al viejo Acuerdo Nacional y de remate contagió a las demás bancadas del primer poder del Estado.

Cuando escribo que los hacen leña los anti, me estoy refiriendo a profundizar las discrepancias en la familia, primero entre hermanos, Keiko con Kenji y después incluyendo al padre Alberto, y de yapa el indulto. Allí está la respuesta. De seguro irán, al contraataque, sirviendo de escudo Luis Galarreta.

Nos queda esperar los resultados de las elecciones regionales y municipales para ir disipando nuestras dudas y lo que sucederá en el Congreso de la República a partir de la nueva legislatura, cuál será la agenda consensuada para que el país supera las serias dificultades que estamos atravesando.

El Mensaje Presidencial de fiestas patrias nos deja varias lagunas. Reconocer que el primer año de su gobierno ha tenido serias dificultades, las medidas adoptadas al amparo de la delegación de facultades legislativas no han sido lo suficientemente acertadas. Que recién reventó el chupo de la corrupción, caso ODEBRECHT, cuyas consecuencias ya sabemos, no es una disculpa porque el paraguas para protegerse no alcanza para todos.

Tampoco hay que esconderse detrás del Fenómeno del Niño, acusando a otros de falta de previsión. Ahora, lo importantes es no demorarse en la reconstrucción, para apaciguar los ánimos y malos entendidos. Ni distraernos con el sufrimiento de la ex pareja presidencial, Ollanta – Nadine. Que es un tema para tratarlo por separado y no mezclarlo con la complejidad política actual.

¿Puedo agregar que un “discapacitado” se convierte en una figura internacional, experiencia del Perú ante el mundo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: