Lealtad

Opiniones sobre Descentralización, Región Piura, Gobierno, Conciencia ciudadanaetc

  • Categorías

  • Páginas

  • Archivo Mensual

  • agosto 2017
    L M X J V S D
    « Jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Entradas recientes: Programa Radial "La Voz de la Experiencia"

Transfuguismo por enésima vez    

Posted by lalomendoca en agosto 15, 2017

Eduardo Mendoza Seminario                                                                                                           Blog: 27 – 09 – 2016

lalomes6@hotmail.com

Como diría el ciudadano, gente sin principios, no tienen bandera, y en la política abundan y son de varias layas. Se lanzan en campaña electoral por un determinado partido o alianza política, pero una vez logrado su objetivo “cambian de camiseta” y sin el mínimo decoro vuelven a “cambiar de camiseta”. Son los que más hablan y la prensa les da tribuna ¿será para jalarles la lengua o habrá otra cosa de por medio? Siempre la duda.

Ahora que se trata de ponerle el cascabel al gato salta la liebre y veamos de qué forma. La prensa sigue en campaña en favor de Kuczyinski, del oficialismo. Se olvida que en campaña batallaron contra Fuerza Popular para que no se le dé el poder absoluto, al haber ganado la mayoría del Congreso de la República; y como lo reconoce el propio Presidente Kuczynski, ganó raspando. Entonces, por qué ahora, recién comenzando y a pie juntillas,  quieren que le otorguen facultades legislativas. Que tal concha diría el que votó por Keiko, votos que son suyos y no prestados.

Ahora vuelven con sus mañas para arremeter contra Keiko y  Fuerza Popular, publicando lo referido al vladivideo “comprando” congresistas, vale decir tránsfugas, así como que temen se les vayan más de su bancada.

La Unidad de Inteligencia Tributaria, UIT, es otra, aduciendo los oficialistas (también tránsfugas) que es una forma para evadir investigaciones sobre la corrupción, en las que se encuentran inmersos partidarios de Fuerza Popular. Y que Keiko lo ofreció en campaña. El anti fujimorismo es fatal. Así no se hace patria. En qué quedamos, definan y demuestren qué entienden por imparcialidad, neutralidad, libertad de prensa, libertad de expresión, de democracia en una palabra.

En términos futbolísticos, como “jugando en pared”, los politólogos y entrevistadores de siempre amparándose en las encuestadoras para decir que la gestión del Presidente Kuczynski es muy buena, y las mayorías están de acuerdo con la delegación de facultades; sabiendo que con una muestra de 1,200 entrevistados a nivel nacional no se puede generalizar, menos tomarlos como de plena confianza. Pero, los periódicos secundados por la radio y la televisión, en su portada y a grandes titulares las resaltan tratando de influir en la población.

La delegación de funciones legislativas francamente es una confusión. Los tránsfugas aparecen por todos lados y hablan hasta por los codos, son los que más pitean y la prensa más los empelotan, algo hay bajo la manga. En fin esto es democracia… en el Perú de hoy.

No toco lo de Vilcatoma de manera específica por ser un grano más de la mazorca malograda.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: